.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 09 de abril de 2017

NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos, México y Canadá anunciarán el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2026, dijo una persona con conocimiento de la decisión.
La CONCACAF decidió presentar la candidatura el sábado en una reunión en Aruba, dijo la persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el anuncio oficial se realizará el lunes en Manhattan.
La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe anunció el sábado que las tres federaciones "tienen previsto realizar un anuncio histórico" en la actividad en Nueva York.
La posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta para 2026 se venía discutiendo desde hace meses, y ganó fuerza cuando la FIFA decidió expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edición. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha expresado favorablemente sobre la posibilidad de que el torneo tenga múltiples anfitriones.
Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezarán la actividad del lunes. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.
La CONCAFAF no alberga el Mundial desde la edición de 1994 en Estados Unidos. Antes de eso, México fue anfitrión en 1986 y 1970.
Rusia y Catar serán las sedes de los dos próximos mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.
Estados Unidos perdió ante Catar en la puja por la sede de la edición de 2010. Aquella Copa de 1994, con 24 selecciones, se mantiene como el que más concurrencia tuvo en la historia de los mundiales, superando los 3,5 millones. También registró la mayor concurrencia promedio (68.991 por partido).
Aunque se teme que un Mundial con 48 partidos puede mermar la calidad, se da por descontado que —al montarlo en Norteamérica— podría ser el torneo que más ingresos genera en la historia de la máxima cita del fútbol.
En la reunión en Aruba, la CONCACAF también realizó elecciones para puestos en sus estamentos y los de la FIFA
El mexicano De María y el costarricense Rodolfo Villalobos fueron elegidos como vicepresidentes del Concejo de la CONCACAF.
Carlos Cordeiro (Estados Unidos), Jorge Rajo (El Salvador) y Maurice Victoire (Martinica) fueron elegidos para el Concejo de la CONCACAF como miembros.
Además, las asociaciones de la confederación reeligieron a Gulati para su puesto en el Concejo de la FIFA.


>