.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 29 de abril de 2017

WASHINGTON (AP) — Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el sábado el centésimo día de gobierno del presidente Donald Trump marchando en protesta por sus políticas ambientales.

En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y planeaban rodear la Casa Blanca. Los organizadores dijeron esperar alrededor de 300 marchas de protesta en todo el país.

Los participantes de la Peoples Climate March (Marcha del pueblo por el clima) dijeron que, entre otras cosas, se oponen a la eliminación emprendida por el gobierno de Trump de las restricciones a la minería, la perforación petrolera y las emisiones de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas de carbón.

En Augusta, Maine, los manifestantes fuera del Congreso estatal dijeron que querían recalcar el daño que el cambio climático puede causar a las comunidades marginadas. En la ciudad de Tampa, Florida, donde una multitud abarcó varias cuadras del centro, los manifestantes dijeron que estaban preocupados por la amenaza que significa para la ciudad el aumento del nivel del mar.


>