.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 24 de abril de 2017

México.- La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, acoge hoy y mañana la Conferencia de Seguridad Centroamericana con el fin de intercambiar propuestas para reforzar la cooperación en esa materia, informaron fuentes oficiales.

La conferencia reúne a autoridades de México, de los países de Centroamérica y a los jefes de los Comandos Norte y Sur de Estados Unidos, señalaron los ministerios mexicanos de Defensa y Marina en un comunicado conjunto.

También asisten observadores de Canadá, Chile, Colombia, Reino Unido, República Dominicana, de la Conferencia de Ministros de Defensa de las América, de la Junta Interamericana de Defensa y la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Entre los temas a abordar figuran la cooperación regional para combatir las amenazas trasnacionales, iniciativas para fortalecer la seguridad regional y las fuerzas armadas y de seguridad en apoyo al orden público y para casos de asistencia humanitaria, detalló la nota.

Los asistentes al foro, que se celebra a puerta cerrada, exploran también las "oportunidades para mejorar la coordinación entre las naciones participantes", agregó. EFE


>