.

.


::: Honduras recibe masiva afluencia de salvadoreños que tienen como destino las playas de Tela, Trujillo e Islas de las Bahía :::

Lunes 10 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - La movilización de hondureños en los primeros días del feriado de Semana Santa incrementó en un 7% más en comparación al mismo período del año anterior, según las estadísticas del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

 “El fin de semana se ha podido ver un 7 por ciento de incremento en la movilización en comparación al año anterior, entre viernes, sábado y domingo, tuvimos aproximadamente 830 mil hondureños que se desplazaron a los diferentes puntos del país”, informó el comisionado nacional de Copeco, Lisando Rosales, también coordinador general de Conapremm.

De acuerdo a Rosales el mayor número de movilizaciones se ha hecho por carretera,  y resaltó que a pesar de que algunas están en construcción, como la que conduce a la zona sur del país, hubo un traslado significativo de personas.

“A pesar de la construcción de la carretera del sur, la playa de Cedeño ayer tuvo una ocupación impresionante”, subrayó.

El comisionado Rosales señaló que este año “lo que queremos es promover el turismo, que las personas salgan y también las actividades de las iglesias” y para ello reiteró que las instituciones de Conapremm están listas para resguardar a la población.

“Este es el tipo de noticias que queremos que sepan los hondureños, decirles que pueden movilizarse con tranquilidad, que pueden hacer actividades y que pueden programar todo pero con medida, como dice nuestro eslogan Ama a Honduras, disfruta con prevención”, expresó.

En relación a la presencia masiva de los hondureños en las actividades religiosas, apuntó que el domingo de ramos hubo puntos de control en las diferentes iglesias y que Conapremm prestó toda la seguridad necesaria para que la actividad se desarrollara con buen suceso.

“En Tegucigalpa iniciamos a las 6:00 de la mañana con las alfombras, hubo una presencia de todos los organismos que conformamos Conapremm para darle respaldo a la población”, destacó el funcionario.

Extranjeros

Asimismo, Rosales informó que por los puntos fronterizos de la zona sur están ingresando una gran cantidad de salvadoreños que viajan rumbo a las playas de la zona norte como Tela, Trujillo, Puerto Cortés e Islas de la Bahía.

Según Información de Conapremm durante el fin de semana los hoteles de esta zona estuvieron en una ocupación del 92%. “Creemos que del miércoles en adelante habrá una ocupación mayor”, apuntó Rosales.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua