.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 25 de abril de 2017

MADRID (AP) — Lionel Messi se quitó la camiseta y la alzó a lo alto exhibiendo su nombre y número a un asombrado público en el estadio Santiago Bernabéu.
Mantuvo la postura un par de segundos, mirando desafiantes a los aficionados, como si deseara dejarles en claro quién realmente era el amo.

El argentino acababa de anotar un gol de último minuto que le dio al Barcelona una crucial victoria 3-2 frente al Real Madrid, lo que colocó al club catalán de nuevo en la pelea por el título de la liga española. También acentuó el dominio de Messi en el "clásico".

Nadie mejor que la "Pulga" cuando se encuentran las dos potencias del fútbol español. Messi ahora suma 23 goles en choques entre ambos equipos, cinco más que la leyenda del Madrid Alfredo Di Stéfano y ocho más que Cristiano Ronaldo.

Mientras Cristiano desperdició ocasiones que habrían dado a su equipo una cómoda ventaja sobre su rival en la tabla de posiciones, Messi dio la cara por el Barcelona de nuevo.

El delantero de 29 años también hizo la primera anotación de su equipo, colaboró en el segundo y recibió la falta que generó la tarjeta roja al defensor madridista Sergio Ramos, guiando al Barsa a un triunfo que reflotó sus posibilidades de llevarse un tercer trofeo de liga consecutivo.

"La grandeza de Leo es que no nos deja de sorprender", dijo el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta. "Tantos y tantos años y sigue siendo determinante. Para nosotros es un honor, y para el club, una bendición. Lo tenemos que acompañar tanto como podamos para que todos nos sintamos bien y seguir con opciones en esta liga, que ahora mismo está muy abierta".

El gol decisivo de Messi permitió al Barcelona darle alcance al Madrid con 75 puntos, en la cima de la tabla de la liga española, a cinco jornadas de concluir. El Barcelona tiene una mejor diferencia de goles, pero el Madrid aún tiene un partido pendiente frente al Celta de Vigo.

"Messi ha sido importante como siempre, marcando las diferencias", destacó el arquero alemán Marc-André ter Stegen. "No hay mucho que hablar sobre Messi, es un jugador muy especial".

Messi cumple otra excelsa temporada, con 47 goles en 46 partidos. Ha anotado 14 dianas en sus últimos 10 compromisos en la liga española, y es el máximo anotador de la competencia con 31, siete más que su compañero Luis Suárez y 12 más que Cristiano.

Sus dos goles el domingo le dejaron con un total de 500 en su carrera con el Barcelona, por lejos la mayor cantidad de un jugador del club.
"El gol 500 de Leo debía ser en un momento especial, como es él", dijo el zaguero Gerard Piqué. "Espero que se retire dentro de muchos años".


>