.

.


Sábado 02 de abril de 2017

AFP

Tegucigalpa, Honduras (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias y pesar a Colombia por las avalanchas causadas por la crecida de tres ríos que han dejando más de 200 muertos en Mocoa, la capital del departamento de Putumayo.

"El pueblo y Gobierno de la República de Honduras manifiestan sus más sentidas muestras de condolencias y pesar al pueblo y Gobierno de la República de Colombia por la tragedia que se vive en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo en la Amazonia colombiana", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Honduras también se solidarizó con los familiares de las víctimas y los heridos ante "tan devastador acontecimiento".

El río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos formaron riadas de agua, lodo, piedras y árboles que arrasaron 17 barrios de esta ciudad de unos 45.000 habitantes situada en el sur de Colombia, en la zona de frontera con Ecuador.

Al menos 210 muertos, entre ellos 43 menores de edad, y 203 heridos dejaba este domingo la tragedia, según cifras divulgadas por el presidente del país, Juan Manuel Santos, que viajó por segundo día consecutivo a la zona para comandar las tareas de atención a las víctimas.

Gran parte de la capital del Putumayo, un departamento tradicionalmente afectado por el conflicto armado y los cultivos de coca, permanecía este domingo bajo una espesa capa de lodo en la que sobresalían restos de casas, muebles, troncos y decenas de vehículos arrastrados por fuerzas de la naturaleza. EFE


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua