Martes 11 de abril de 2017

Por Olga Grigoryants

SAN BERNARDINO, EEUU (Reuters) - Una profesora de educación especial y uno de sus alumnos murieron a tiros el lunes cuando el esposo de la mujer abrió fuego en una sala de clase de una escuela primaria de San Bernardino, en California, y se suicidó poco después, dijo la policía estadounidense.
Un segundo alumno resultó herido por el hombre, que según las autoridades tenía antecedentes criminales que incluían violencia doméstica y cargos por portar armas de fuego.

La policía dijo que cree que los dos alumnos quedaron inadvertidamente en medio de los disparos en la sala de clases, un hecho que tuvo lugar a unos 13 kilómetros del lugar donde una pareja radicalizada mató a 14 personas en un tiroteo en diciembre del 2015.

El jefe de la policía de la ciudad, Jarrod Burguan, dijo que el tiroteo en la escuela primaria North Park de San Bernardino, a unos 100 kilómetros de Los Angeles, aparentemente fue un asesinato-suicidio.

Se trata del último de decenas de casos de violencia con armas de fuego que ocurren en universidades o escuelas en Estados Unidos cada año.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua