.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 09 de abril de 2017

Al ser entrevistada en la cumbre Mujeres del Mundo en Nueva York, esta semana Hillary Clinton contó que llegó a sentirse “devastada” después de perder la última elección presidencial. 

Visto a la distancia, la madre de Chelsea Clinton admitió que hubo varias cosas que pudo haber hecho mejor, pero también que existen cuatro razones principales por las cuales fue derrotada por Donald Trump.

La primera razón, aseguró Clinton, tiene que ver con un tema que sigue dando de qué hablar: la intervención de Rusia en el proceso electoral. Es un problema que le ha dado bastantes dolores de cabeza a la administración de Trump, pues esta semana Devin Nunes, el presidente de la Cámara de Representantes, anunció que se retiraría de la investigación supuestamente imparcial que debería estar llevando a cabo en cuanto a la intervención de Rusia, más su credibilidad se ha visto afectada.
Para Donald y sus aliados, parece el cuento de nunca acabar, pues Jeff Sessions, el Fiscal General, y Michael Flynn, quien brevemente fue el Asesor de Seguridad Nacional de Trump, también se han visto afectados por supuestos lazos al gobierno de Vladimir Putin, el presidente Ruso.

Actitudes misóginas también afectaron a Hillary, contó la misma demócrata, pues cree que muchos hombres — incluso varias mujeres — no están cómodos con tener a una presidenta. 

Hablando del tema, Clinton aprovechó para criticar a los republicanos por intentar sustituir el Obamacare con un plan que afectaría principalmente las mujeres: “Los comentarios que salen de la boca de estos hombres son alucinantes. Por ejemplo, ‘¿Por qué tenemos que cubrir los servicios de maternidad?’ Yo creo que ellos piensan que nacieron por obra del espíritu santo”.

El tercer problema que afectó la campaña de la esposa de Bill Clinton tiene que ver con la controvertida investigación que hizo James Comey, el director del FBI. Tras anunciar que retomaría la investigación de los correos electrónicos de Hillary dos semanas antes de concluir las elecciones, Clinton intuye que la confianza de muchos ciudadanos se vio afectada. Dicha investigación fue especialmente irritante para la candidata debido a que ya había sido investigada y despejada de cualquier cargo por Comey anteriormente.

Por último, la filtración de correos e información que proporcionó Wikileaks, la agencia “no censurable de Wikipedia” que es administrada por Julian Assange, un gran crítico de Clinton, también afectó fuertemente la credibilidad de Hillary, pues se revelaron varios problemas internos por los cuales atravesaba el partido demócrata.

¿Qué sigue para Clinton? “Estoy muy enfocada en hacer cosas que puedan tener un efecto positivo, por ejemplo, apoyando a los jóvenes e impulsando a otras mujeres para que obtengan cargos políticos. También quiero ayudar a los demócratas a retomar el congreso”, concluyó la oriunda de Chicago.


>