.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 26 de abril de 2017

Google ha lanzado este martes una nueva función para su aplicación Maps, con la que los usuarios podrán guardar la ubicación de su vehículo aparcado para no tener que perder tiempo buscando después.

La compañía lanzó esta modalidad en la versión beta para Android en marzo. Un mes después, esta función ya está disponible en la nueva actualización de Google Maps, la cual puede descargarse tanto en Google Play como en la App Store, según un comunicado de Google.

Para los teléfonos Android, el sistema funciona presionando el botón azul de la ventana principal, y pulsando la opción «Guardar aparcamiento», para que se registre el lugar exacto de estacionamiento. A continuación aparecerá un desplegable en el que se mostrarán opciones como la de añadir notas adicionales o un cronómetro, para saber, por ejemplo, cuándo expira el tiempo concedido por el parquímetro.


Los usuarios de iPhone también podrán usar este sistema de una forma muy similar. Tan sólo hay que presionar el botón azul y seleccionar la opción «Establecer como ubicación de aparcamiento» para que se guarde en el mapa principal. También se pueden guardar fotos de la zona del aparcamiento y compartir la ubicación con contactos.

>