.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 30 de abril de 2017

AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Simon Pagenaud aprovechó una bandera de precaución que entrampó a los otros punteros en la zona de servicio y ganó el sábado la carrera Verizon IndyCar en la Pista Internacional Phoenix.

El campeón defensor se apoderó del primer puesto cuando su compañero del equipo Penske, el australiano Will Power, se dirigía a la zona de pits en la vuelta 137ma.
La bandera de precaución se presentó segundos después cuando el japonés Takuma Sato golpeó el muro en la cuarta curva.

El francés Pagenaud no sólo se apoderó del liderato, sino que un gran número de coches quedaron traslapados entre él y los otros cuatro punteros.
Power redujo la ventaja de Pagenaud, de 13 segundos a tres cuando faltaban 40 vueltas para el final, pero el francés logró despegarse y ganó por diferencia de 9 segundos.

Pagenaud consiguió la décima victoria de su carrera y primera en una pista en forma de óvalo, y dio al equipo Penske su 189mo triunfo en la serie. El francés también pasó al primer lugar en puntos. Los pilotos de Penske fueron punteros en las 250 vueltas.

El estadounidense JR Hildebrand, del equipo Ed Carpenter Racing, quedó en tercer lugar, y el brasileño Hélio Castroneves, de Penske y que arrancó en la pole, terminó en cuarto sitio. El neozelandés Scott Dixon, ganador del año pasado, fue quinto, una vuelta abajo.


>