.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 24 de abril de 2017

MADRID (Reuters) - El Barcelona venció el domingo al Real Madrid a domicilio en un partido vibrante que resolvió el delantero argentino Lionel Messi con un gol en el último minuto, el número 500 que anota para los catalanes y que les permite volver a ilusionarse con el título de Liga.

El centrocampista colombiano James Rodríguez parecía haber rescatado al Madrid cuando marcó el empate 2-2 a los 86 minutos, tras sendos tantos de Messi e Iván Rakitic, que habían adelantado a un Barcelona que se recuperó de un primer gol de Casemiro.

El panorama del conjunto "merengue" se complicó cuando el defensa Sergio Ramos fue expulsado por una fuerte entrada a Messi a los 77 minutos, cuando los merengues perdían 2-1.
El partido fue emocionante de principio a fin, y será recordado como uno de los clásicos más emocionantes de la historia.

Casemiro abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu tras recoger un rebote, pero Messi empató a los 32 minutos con un golazo tras filtrarse a toda velocidad entre la defensa blanca.
Las otras figuras del partido fueron los porteros Ter Stegen y Keylor Navas, que evitaron en numerosas ocasiones que el marcador aumentara, hasta que a los 72 minutos el croata Rakitic colocó un balón desde media distancia que adelantó a los "blaugrana".

Sin embargo, el Real Madrid logró empatar gracias a una jugada colectiva que inició y terminó Rodríguez, que había entrado pocos minutos antes en el terreno de juego.

Cuando el partido se apagaba, Messi marcó el gol del triunfo en el último minuto de descuento.
"Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos, y he visto mucho fútbol y muchos vídeos", dijo su entrenador, Luis Enrique.
Ambos equipos quedan ahora con 75 puntos en lo más alto de la clasificación liguera, aunque el Real Madrid tiene un partido pendiente.

"No estamos tocados ni fundidos. Es un resultado negativo. Perdemos tres puntos. A lo mejor va a haber mucha más Liga, la vamos a tener que luchar. Confío mucho en mis jugadores y vamos a seguir adelante", dijo el técnico madridista, el francés Zinedine Zidane.

En otros partidos disputados el domingo, el Celta cayó en casa 0-1 ante el Betis, Las Palmas y Alavés igualaron 1-1, y Real Sociedad venció en casa 1-0 al Deportivo de La Coruña. El Atlético de Madrid está tercero con 68, tras su victoria 1-0 el sábado frente al Espanyol


>