.

.


Lunes 10 de abril de 2017

Daddy Yankee sorprendió recientemente al confesar que padece de prediabetes, condición con la que fue diagnosticado hace unos meses y que lo ha obligado a llevar una rigurosa dieta para regular sus niveles de glucosa.

Durante una entrevista con el programa “Al Rojo Vivo”, Ramón Ayala Rodríguez, su nombre de pila, relató que se encuentra siguiendo las recomendaciones de los médicos para controlar el padecimiento y poder continuar con su agitada agenda de presentaciones y shows.

El puertorriqueño reveló que uno de los ajustes más fuertes ha sido la nueva dieta que tiene que llevar. “Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, pero no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, dijo.

El pasado septiembre el artista canceló una presentación en Cali, Colombia tras tener que ser atendido de emergencia mientras se encontraba en esa ciudad. Para entonces, sólo se informó que el cantante había recibido órdenes de descanso por sus médicos. Ese percance propició una serie de exámenes y pruebas que determinaron su mal.

La prediabetes es un mal que Daddy Yankee conoce. Su hija de 22 años fue diagnosticada con la misma enfermedad. “Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?’. Lo único que me tranquiliza es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta condición, y no la dejaré sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”, expresó.

Diagnóstico. La prediabetes es una enfermedad en la que la glucosa en la sangre es más alta de lo normal. La gente con prediabetes corre mayor riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
 

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua