.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 21 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - El Coordinador del Programa  Exporta Fácil que impulsa el Gobierno de la República a través de la Empresa Correos de Honduras (HONDUCOR), Carlos Paz, informó que se ha incrementado el número de exportadores  de productos netamente hondureños  a varios países del Continente Europeo. 

“Hoy en día hemos sumado más de 67 clientes activos en este novedoso programa que inició recientemente el año pasado a finales del mes de enero del año 2016 y esperamos este 2017 siga incrementando mensualmente por medio de la demanda de exportación que existe actualmente en el país”, manifestó el Carlos Paz.

Existen personas, comerciantes, artesanos y microempresarios  entre otros que siempre están en constante comunicación con sus familiares, amigos o simplemente negocian con extranjeros   y HONDUCOR los apoya para que envíen sus paquetes o encomiendas a bajos costos en el mercado nacional.

Entre la diversidad de productos a exportar se destacan las artesanías derivadas del barro en regiones montañosas de  Honduras, también objetos y prendas de vestir de cuero de animales sin dejar atrás los típicos  como rosquillas, café de palo, lácteos entre otros.

En ese sentido, muchos de los microempresarios exportadores de estos productos previamente socializan  los mismos  en países europeos como en Canadá, España, Alemania e Italia para incrementar sus envíos a nivel internacional.

“Muchos hondureños ya envían a través de nosotros hasta 30 libras de café  a sus familiares y ellos lo comercializan al llegar a su destino para luego solicitar más pedidos  y expandir sus ventas”, señaló el Coordinador de Exporta Fácil.


>