.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Martes 18 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Hoy 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios, Propuesto en 1982 y aprobado el siguiente año en la Asamblea General de La UNESCO.

Los monumentos, que precisan de grandes esfuerzos físicos y económicos para lograr su protección y conservación, son un elemento importante y fundamental en el desarrollo de las distintas poblaciones y sus ciudadanos.

A fecha de 2016, existen en el mundo 1052 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en 165 Estados miembros de UNESCO: 814 de ellos son culturales, 203 naturales y 35 son mixtos.

El tema de este año es 'Cultural Heritage & Sustainable Tourism' ('Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible'), elegido en relación con el Año Internacional de las Naciones Unidas del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

29 países de todo el mundo celebran este día organizando numerosas actividades, como visitas guiadas, ciclos de conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas, inauguraciones, debates, etc.

En Honduras tenemos dos Patrimonios de la Humanidad:

1.         Copán (desde 1980)
2.         La Reserva de la Biosfera del Río Plátano (desde 1982)
Agregado a los anteriores tenemos un bien inmaterial más:
3.         La lengua, la danza y la música de los garífunas

Modesta lista si la comparamos con los 51 Patrimonios de la Humanidad que tiene Italia. Los 50 de China o los 45 de España. Y si quieren conocer la lista completa véanla en :
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/b48f9bf6983be23ebc7e7073ed901055.png

Les animo a darse un chance para conocer el patrimonio que tenemos en nuestro amado planeta.


Que tengan una espléndida Noche. Att. Wilmer Cruzant

>