.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 12 de abril de 2017

:::La máximas autoridades de Conapremm realizó visita in situ a la zona norte del país para verificar asistencia a veraneantes:::

Tegucigalpa, Honduras - El desplazamiento masivo de los hondureños a los diferentes lugares turísticos del país aumentó este día con el inicio en horas del medio día del feriado para los empleados de la empresa privada.   

Desde tempranas horas las principales salidas de ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula lucieron congestionadas de vehículos que transportaban familias enteras decididas a disfrutar de esta Semana Santa.

Esta afluencia fue constatada por las máximas autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) quienes se desplazaron a la zona norte del país para verificar la asistencia a los veraneantes.

“Hemos visto una masiva afluencia de personas saliendo fuera de la ciudad a disfrutar de los balnearios y de las diferentes comunidades donde están”, expresó el Comisionado Nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

A la población que viaja, “le pedimos que lo hagan con precaución, con prevención y sobretodo que no tengan ningún abuso que después puedan provocar un incidente que lamentar”, sugirió el Comisionado Rosales.

Señaló que espera y confía en Dios que la calma con la que se han desarrollado los primeros días de la Semana Santa se mantenga sin incidentes porque “sabemos que la temporada esta propicia para que la población pueda disfrutar de las bellezas y encantos que tiene Honduras con un comportamiento excepcional”.

Sobretodo haciendo caso a las recomendaciones que se han venido dando desde hace algunos días a través de Conapremm, señaló Rosales.

Seguridad
De su lado el director de la Dirección Nacional Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda, explicó que se trasladaron a las carreteras para buscar concienciar a los conductores y que cumplan con la normativa prevista para viajar en esta temporada, especialmente en los vehículos de paila.

“Estamos tratando de agilizar a los conductores y recomendándoles que conduzcan con mucha responsabilidad y prudencia, enfatizando que los buses no lleven pasajeros de pie y que los manejan carros con pailas lleven sentados a los pasajeros”, manifestó.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja, José Juan Castro, se unió al llamado para que la población “sea responsable en todas las acciones”, que por eso “todas las organizaciones en el marco de Conapremm nos estamos movilizando para darles seguridad”.


Esperamos que la población cumpla con las medidas de seguridad recomendadas para evitar tragedias, señaló Castro.

En la supervisión también estuvo presente el director de Turismo, Emilio Silvestri y el comandante del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Omar Silva, quienes también instaron a la población a actuar con prudencia en esta Semana Santa.

Miembros de Conapremm

1.      Comisión Permanente de Contingencias  COPECO
2.      Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos
3.      Cruz Roja Hondureña
4.      Cruz Verde Hondureña
5.      Benemérito Cuerpo de Bomberos
6.      Asociación Hondureña  Radio Banda Once metros y radio Amateur
7.      Fuerzas Armadas de Honduras
8.      Unidad Humanitaria de Rescate
9.      Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional
10.  Asociación de Paramédicos Voluntarios de Honduras
11.  Dirección Nacional de Transito
12.  Policía Nacional
13.  Empresa Hondureña de Telecomunicaciones
14.  Empresa Nacional de Energía Eléctrica
15.  Escuadrón Metropolitano Rescate y Urgencias Medicas
16.  Alcaldía Municipal  Distrito Central  
17.  Instituto Hondureño de Turismo
18.   Dirección General de Marina Mercante
19.  Instituto Nacional de Emigración
20.  Asociación de Municipios de Honduras
21.  Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos
22.  Comisión Pro Mejoramiento Vial de Tegucigalpa
23.  Patronato Nacional de la Infancia
24.  Secretaria de Salud
25.  Instituto Hondureño Prevención de Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencias 
26.  Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado  
27.  SCOUTS de Honduras



>