.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 27 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - En el marco de la asamblea anual de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), la Junta Directiva de este organismo entregó un reconocimiento especial al alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, por promover a la capital hondureña como una ciudad que está dando respuesta a los desafíos de desarrollo urbano sostenible.

Al hacer entrega de la respectiva placa de reconocimiento, el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, mencionó que el mismo fue otorgado porque el edil es un “referente nacional que promueve a nuestra capital como una ciudad emergente”.

Y es que en la presente administración local se ha desarrollado una serie de proyectos en infraestructura vial, desarrollo humano, prevención y mitigación de riesgos a desastres naturales, y ambientales, entre otros, orientados a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y modernizar Comayagüela y Tegucigalpa.

El titular de la comuna instó a sus colegas a continuar trabajando por sus comunidades ya que solo de esta manera Honduras podrá salir adelante en su camino hacia el progreso.

Dijo ser un convencido de que solo el trabajo puede cambiar las condiciones de vida de los municipios, en ese sentido, la comunicación y coordinación de esfuerzos con el Gobierno Central es importante para la ejecución de los proyectos de beneficio comunitario.

El reconocimiento fue entregado en un coctel de bienvenida y una cena que Asfura, como alcalde anfitrión, ofreció a sus similares que llegaron de todo el país para participar en el evento que cada año los reúne para abordar temas relacionados con la gobernabilidad local.

La asamblea de la Amhon se programó en conmemoración a los 55 años de creación de este ente que aglutina a las 298 alcaldías del país, y los 25 años de autonomía de las municipalidades. (GCI/AMDC).

>