.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 18 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - De un 10 por ciento de descuento gozarán los contribuyentes que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles en la Alcaldía del Distrito Central hasta el próximo 30 de abril, fecha en que vence este beneficio que otorgan las autoridades municipales como incentivo por pronto pago.  

Las oficinas recaudadoras de la municipalidad permanecerán abiertas en diferentes horarios y locales, a fin de proporcionar una adecuada atención a los ciudadanos que acudan a pagar este tributo y entregarles sus respectivos estados de cuenta. 

Se espera que la afluencia de personas que quieran aprovechar el descuento sea masiva en estas últimas semanas que quedan, ya que esa fue la dinámica del año pasado, por lo que se espera que la recaudación sea igual o mayor en 2017, manifestó Nelson Flores, gerente de Atención al Ciudadano de la comuna.

“Nos satisface que el contribuyente haga uso de este beneficio” porque hay algunos de ellos que han obtenido ahorros significativos aprovechando el incentivo que faculta la Ley de Municipalidades para quienes cancelen cuatro meses antes de que venza el plazo estipulado, refirió.

Mencionó que el llamado es para que los contribuyentes se apresten a honrar el impuesto, ya que así apoyan los programas y proyectos que se ejecutan en favor de los diferentes sectores del municipio, pues cada lempira que se percibe es invertido en este tipo de obras.

Las oficinas de Atiende Entiende y Resuelve (AER) de la Alcaldía atenderán a la población en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, además, habrá personal en el parque Central y plantel de la institución en la colonia 21 de Octubre.

Asimismo, pueden solicitar sus estados de cuenta en los puestos de información instalados en los centros comerciales Paiz Mall Multiplaza, City Mall, Plaza Miraflores, Wallmart, Diunsa Los Próceres y Pricemart.

Los ciudadanos que por cualquier inconveniente puedan abocarse a los puntos de información en días hábiles, lo pueden hacer el sábado y domingo en supermercados La Colonia número 1 y supermercado La Colonia de la Kennedy, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


De igual manera, el trámite lo pueden hacer ingresando al sitio web www.amdc.hn y www.facebook.com/lacapitaldehonduras y, para consultas  llamar al teléfono 22170100;  además se puede efectuar el pago en línea a través de Interbanca de banco Ficohsa. También existe la opción de cancelar con extra financiamientos disponibles por medio de tarjeta de crédito. (GCI/AMDC).

>