.

.


Viernes 31 de marzo de 2017

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió este viernes ciudades del sur, oeste y centro de Guatemala, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informó el estatal Instituto de Sismología.
El movimiento telúrico se registró a las 19H54 locales (01H54 GMT del sábado) con epicentro 129,2 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de Suchitepéquez, detalló la entidad en un comunicado.

El temblor fue sensible principalmente en regiones de la costa sur, altiplano occidental y la capital, dijo a periodistas Edson Álvarez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Hasta el momento no tenemos reporte de daños", agregó el portavoz de Conred.
Guatemala suele tener eventos sísmicos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

No obstante, el departamento occidental de San Marcos fue golpeado en 2012 y 2014 por sendos terremotos que dejaron decenas de muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas económicas.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua