Domingo 26 de marzo de 2017

Monica De Haro

Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen de promedio, por encima de las heterosexuales o bisexuales, según el prestigioso Kinsey Institute, pero además éstos no solo son más numerosos, sino más intensos y placenteros.

La investigación señala también que que el sexo masculino no es muy eficiente a la hora de producir orgasmos en la otra persona. Es decir, que los hombres no producen tantos orgasmos en las mujeres.

Otra conclusión importante que se extrae de este trabajo es que la capacidad de las mujeres a la hora de tener orgasmos con frecuencia puede ser muy parecida a la de los hombres heterosexuales (que suele alcanzar el 95 por ciento), pero lo que ocurre es que depende -en gran parte- de las habilidades y destrezas de la otra parte.

En este sentido, y según los investigadores, debido a que las mujeres conocen mejor su cuerpo pueden saben exactamente cómo proporcionar placer a sus compañeras sexuales de manera más , así como el empleo de juegos sexuales preliminares que aumentan la excitación de ambas.

¿Quiere esto decir que los hombres son peores en la cama? En cierto modo sí ya que el sexo masculino tiene una mayor tendencia a no enfocarse tanto en la consecución del clímax en la otra persona, o al menos no lo está consiguiendo.

Otro estudio, llevado a cabo por llevado a cabo por científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) y publicado en The Journal of Sexual Medicine, analizó los hábitos sexuales de cerca de 3.000 personas solteras, con diferentes orientaciones sexuales y que habían mantenido relaciones en el último año.

Las diferencias entre hombres con orientaciones sexuales diferentes apenas eran significativas. Los heteros confesaban que en un 85 por ciento de los casos llegaban al clímax, este porcentaje era del 84,7 por ciento entre homosexuales y bajaba al 77,6 por ciento para los bisexuales. 

Entre el género femenino, sin embargo, había considerables variaciones. Las mujeres hetero lograban el orgasmo en el 61,6 por ciento de sus relaciones, mientras que las homosexuales lo hacían en el 74,7 por ciento y las bisexuales bajaban al 58 por ciento.

Los expertos dicen que esa ‘superioridad’ femenina para dar placer se debe a que las mujeres están más familiarizadas con su cuerpo y, por tanto, pueden conocer mejor el de sus compañeras sexuales. También influiría el hecho de que le dedican más tiempo a los juegos sexuales previos, lo que hace que aumente la excitación.


>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua