.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 27 de marzo de 2017

TOKIO (AP) — Siete estudiantes japoneses de secundaria y su instructor murieron el lunes tras verse sorprendidos por una avalancha mientras entrenaban escalada de montaña en un centro de esquí, informaron las autoridades y los medios.

Unos 50 estudiantes e instructores estaban en el lugar al caer el alud de nieve en la localidad de Nasu, en la prefectura de Tochigi, a unos 190 kilómetros (120 millas) al norte de Tokio.

La policía confirmó la muerte de las ocho personas la noche del lunes, dijo la prefectura. Cuarenta personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, según el reporte oficial.
Según medios japoneses, se trataría de estudiantes de participaban en un programa de tres días para miembros de clubes de montañismo de siete escuelas de la zona.

Tras la nevada intensa que cayó durante la noche, la escalada prevista para el día se canceló y en su lugar los estudiantes aprendían a moverse a través de la nieve como un entrenamiento de supervivencia en la montaña, explicó la televisora pública NHK.

Un estudiante no identificado dijo a NHK por teléfono que había mucho viento y que vio como una masa blanca se acercaba a ellos. Un instructor le dijo que se agachara y todo el mundo quedó atrapado, dijo.

La prefectura de Tochigi informó que en el momento del incidente en la ladera había 40 estudiantes y ocho instructores. Otros 14 chicos del grupo no habían salido. La temporada de esquí había concluido en el lugar.

>