.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 07 de julio de 2015 – 05:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Los representantes estudiantiles de las universidades públicas y privadas del país se sumaron hoy al gran Diálogo Nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández, con propuestas constructivas que buscarán sentar las bases de la nueva Honduras.

Entre los temas abordados con el mandatario figuran la lucha contra la corrupción e impunidad; la erradicación de la pobreza, seguridad, mayores oportunidades para la juventud en la educación superior, salud y empleo.
El líder estudiantil de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), José Zapata, dijo que ve en el conversatorio con el presidente Hernández un arma para poder solventar las crisis que han aquejado durante décadas a los distintos sectores de la sociedad.

Eduardo Fuentes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que la inclusión de los líderes estudiantiles de las universidades al conversatorio muestra la voluntad del Gobierno por sentar las bases del desarrollo del país.
"El momento que estamos viviendo y las oportunidades son históricas, las que se convertirán en las respuestas para las próximas generaciones producto del Diálogo Nacional", agregó.

Además, señaló la necesidad de que más jóvenes de todo el país tengan la oportunidad de estudiar en una universidad pública o privada.

Una ruta para mejorar
Iveth Girón, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFA), expresó que con el diálogo se podrá llegar a la ruta de la mejora del país.
"Hemos venido no solamente a presentar nuestras quejas en lo que se hace en el combate a la corrupción e impunidad, sino también a presentar propuestas científicas que están en las manos del presidente y su gabinete, para que desde la juventud podamos construir las mejores soluciones", subrayó Girón.

José López, de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), dijo que con la participación de los gremios, la academia y los sectores  productivos de la economía, se podrán dar las respuestas que la ciudadanía necesita para el combate de la corrupción, la impunidad, la reducción de la pobreza y la erradicación de la miseria.

>