.

.


Jueves 09 de julio de 2015 – 02:55 PM

Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público logró Sentencia Condenatoria contra el señor Armando Pineda Inestroza, con tarjeta de identidad 1007-1948-00127 (67) a quien se le siguió un proceso penal por los delitos de corte ilegal de producto o sub producto forestal y daños al ambiente con fines no comerciales, en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

Los ilícitos ambientales fueron cometidos en la aldea “El Naranjo” Ojo de Agua, municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá,  y con ellos se afectó la micro cuenca de Coclan, por lo que el procesado, además de los años de reclusión, también deberá reponer el daño causado debiendo para este efecto contar con la supervisión y seguimiento del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

De acuerdo con las pruebas, Pineda Inestroza cortó arboles de zapotillo, tatascán, liquidámbar entre otros, sin poseer los respectivos permisos para realizar esa actividad, hecho que fue constatado en enero de 2011 por miembros del ICF, el Director de Justicia Municipal y ambientalistas que hacen su trabajo en  la ciudad de la Esperanza, Intibucá.

En base a esos elementos y tras la aceptación de los hechos por parte del encausado, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque emitió sentencia tras el desarrollo del procedimiento de Estricta Conformidad para el expediente referido.

Pineda Inestroza en ese sentido fue condenando  a una pena de  tres años de reclusión por  el delito de corte ilegal de producto o sub producto forestal y cuatro años de reclusión por daños al ambiente con fines no comerciales.

El procesado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro Penal de Comayagua.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua