.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 06 de julio de 2015 – 03:10 PM

Londres. Honduras participó en las reuniones del 114 periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se celebraron en Londres del 29 de Junio al 3 de Julio.

La Delegación de Honduras estuvo integrada por Roberto Cardona, Director General de la Marina Mercante y el Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez; Representante Permanente ante dicha Organización Internacional.

El Director de la Marina Mercante, Abogado Cardona, acompañado por el Embajador Romero-Martínez fue recibido por el Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, a quien agradeció el apoyo hacia Honduras y expresó temas de interés para nuestro país, como la actualización en la ratificación de algunos tratados, otorgamiento de Becas para la Universidad Marítima de Malmo (Suecia) y del Instituto Internacional de Derecho Marítimo (IMLI), abanderamiento abierto y Cooperación Técnica con la Marina Mercante en diversas áreas.

El Consejo discutió el Presupuesto de la Organización para el 2016 – 2017; los informes del Comité de Seguridad Marítima, de Cooperación Técnica, Relaciones de las Naciones Unidas y los Organismos Especializados, el Estado Jurídico de los convenios y otros Instrumentos multilaterales entre otros importantes temas.

También eligió al nuevo Secretario General; el Señor Ki-Tack Lim de Corea del Sur a partir del 1 de Enero del 2016. La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la Seguridad y Protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. Es la máxima autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el Transporte Marítimo Internacional. Tiene su sede en Londres.

>