.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 12 de julio de 2015 – 02:50 PM

Intibucá, Honduras - Bajo una fresca mañana miles de   personas entre niños, jóvenes, mujeres y adultos de la tercera edad participaron este día en la jornada deportiva Honduras Activate en la Esperanza, Intibucá, organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería conjuntamente con las autoridades locales.

Esta justa competitiva se desarrolla como parte de la iniciativa del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, quien determinó para esta fecha la realización de una jornada nacional de actividad física en beneficio de la salud de la población hondureña.

También los niños que asistieron desde temprano a la Plaza Morazán participaron en la recreovia organizada por las autoridades locales donde  disfrutaron de diversos juegos, como saltarín, hula hups dominó, Y otros.
                  
Competencia         

Los competidores participaron en ciclismo expertos, intermedios y novatos; caminata, maratón, previo a la competencia  todos se activaron con zumba, y aérobicos.

Los premios entregados consistieron en: Bicicleta para el primer lugar de ciclismo expertos y accesorios deportivos como cascos, guantes, vestimenta especial para la categoría intermedia y novatos así como trofeos para el primer segundo y tercer lugar de la maratón y caminata.  

Ganadores
Los ganadores del ciclismo experto son: primer lugar, Manuel Portillo; segundo lugar, Owen Danen y tercer lugar, Kevin Alexander.
Categoría ciclismo intermedio: edgar Onan, Rafael flores y Fernando Manzanares. Y en la categoría novato: Leónidas José, Alex Naún y José Isaac.

También participaron en ciclismo de BMX y los ganadores fueron: Miguel ángel, Saved José y Juan Pablo Pineda y en caminata: Victor Alonzo Martínez, Eugenio Gómez y Jorge Manuel.

>