.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 12 de julio de 2015 – 07:00 PM

Santa Rosa, Copán. Miles de copanecos dijeron sí al Honduras Actívate, a través de 17 kilómetros de ciclismo, cinco kilómetros en tres rutas para senderismo y maratón, zumba y otras actividades físicas, se sumaron a la iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de prevenir las enfermedades no transmisibles por medio de una cultura de ejercicio en Santa Rosa de Copán. 

Moisés Alvarado Comisionado
de Copeco
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, estuvo a cargo de la logística y asistencia a los participantes, coordinada por el propio comisionado nacional, Moisés Alvarado, e instaló puntos de control, seguridad e hidratación, además del  pre posicionamiento de vehículos de seguridad y rescate, así como ambulancias. Al igual del montaje de una recreovía para atender a niños y niñas. 

Esta iniciativa también busca el fortalecimiento del turismo interno, por lo que entre los escenarios de la jornada de este domingo estuvieron: el Monumento a La Madre, Complejo Deportivo Copán Galel, parque El Cerrito y el Mirador de Cuenca La Hondura. 

Copeco, como institución rectora del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y coordinadora del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), asiste las actividades de Honduras Actívate a través de sus siete regionales a nivel nacional. 


>