.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 07 de julio de 2015 – 04:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La ministra de Salud Yolani Batres, anunció este día que se van a realizar dos compras más de medicamentos, la primera de 600 millones y la segunda de 900 millones de lempiras para abastecer los hospitales y centros de salud del país.

“Desde que iniciamos la actual gestión del gobierno hemos estado ocupados en ordenar técnica y administrativamente la compra de medicamentos con el apoyo de Banco de Occidente, Transparencia Internacional y Agencias de Naciones Unidas, UNFPA y  OPS, hoy tenemos un proceso de compras ordenado, transparente y es un ejemplo para otros países”, detalló la funcionaria.

También, nos ha ocupado que el éxito de la compra se traduzca en un apropiado nivel de abastecimiento  para las unidades de salud y sobretodo la satisfacción de toda la población que asiste tanto  a los hospitales y centros de salud,  como al Instituto Hondureño de Seguridad Social en busca de atención médica, añadió Batres.

“Con el decidido apoyo de nuestro Presidente Juan Orlando Hernández y la primera Dama, en los últimos meses hemos estado diseñando e implementado novedosas estrategias que nos permitan tener un apropiado nivel de abastecimiento de medicamentos y otros insumos de forma suficiente y oportuna a las unidades de salud priorizadas en todo el país”, manifestó la secretaria de Salud.

La galena, relató que hasta el momento se han realizado tres compras de medicamentos con  una inversión de 240 millones de lempiras y están en proceso dos compras más que permitirán a la Secretaría de Salud a partir del mes de septiembre  el abastecimiento  de medicamentos apropiado para la población.

Batres, calificó como un hecho histórico para la Secretaría  Salud, y el Seguro Social ya que durante el 2015 se invertirán 1500 millones de lempiras en medicamentos y otros insumos,  tres compras más que las que se han realizado en años anteriores.
A la vez anunció, que en esta semana estarán implementando una novedosa estrategia de compras y distribución de más de 50 millones de lempiras  de medicamentos para unidades tanto de la Secretaría de Salud, como del Seguro Social, y que de manera conjunta por primera vez a estas dos instituciones   los proveedores o las empresas harán entrega inmediata de los insumos  y medicamentos conservando precios ventajosos.

>