.

.
» » Productores de café piden unidad para Diálogo Nacional en Honduras


Jueves 09 de julio de 2015 – 02:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Representantes de diferentes organizaciones productoras de café pidieron hoy unidad a todos los sectores del país para hacer realidad el diálogo nacional que promueve el presidente Juan Orlando Hernández, en la lucha para combatir la impunidad y la corrupción.

Tras una reunión con el presidente Hernández, el representante del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) y de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFÉ), Román Villeda, dijo que a nombre de las 120,000 familias del sector, apoyan el diálogo sincero y participativo para cuidar la imagen del país.

"Invitamos a los indignados y a los partidos de la oposición que participan en marchas a que se sienten a platicar con el presidente Hernández, ya que consideramos que para superar los problemas el mejor arma es el diálogo", subrayó Villeda.

Por su parte, Jorge Lanza, representante de la Asociación Nacional de Café (ANACAFÉ), indicó que los cafetaleros piensan en todo momento que la unidad es importante y que los problemas se pueden solucionar en una mesa de diálogo.
Danilo Zavala, de la Unión de Cooperativas de Servicios Agropecuarios (UNIOCOOP), expresó que "el diálogo es importante, ya que divididos lo único que provoca es retraso para el país".

Zavala pidió que se convoque a todos los sectores del país para que la familia hondureña crezca y la sociedad pueda tener paz.
Basilio Fuchiche, representante de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADECAFÉH), destacó que el diálogo le permitirá a todos los sectores de la sociedad poder hablar como quieran y sin restricciones.

"Considero que tenemos que estar unidos y también comparto pedir ayuda internacional, aunque pienso que nosotros podemos hacer bien las cosas", concluyó Fuchiche.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua