.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 13 de julio de 2015 – 04:20 PM

Comayagua, Honduras - El Ministerio Público logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra el señor Jorge Alberto Castro Morales, por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo agravado en perjuicio de  un testigo protegido, robo agravado continuado en perjuicio de la empresa Bay Island Sportswear S. de R.L de C.V   y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A Castro Morales se le acusa de haber participado en el robo de un camión cargado con mercadería, hecho ocurrido a las 5:40 de la mañana del viernes 5 de junio del presente año, en la carretera CA-5 a la altura de la Cuesta de la Virgen, Comayagua.

De acuerdo con el relato de testigos protegidos, el día sábado 6 de junio, a eso de las seis de la tarde, en una propiedad ubicada en  la aldea La Quesera del municipio de  Siguatepeque, se encontraba un contenedor blanco, del cual se estaban descargando cajas que contenían camisetas y  describen a uno de los responsables con las mismas características físicas del imputado.

Además los testigos  identifican al acusado en el álbum de reconocimiento fotográfico realizado en la sede policial, como uno de los  que descargaron productos del furgón y  además participante en el robo del vehículo.

En base a los testimonios de los testigos y otras pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en Audiencia Inicial celebrada el 06 de julio del presente año,   resolvió tener por ratificada la ampliación del Requerimiento Fiscal presentado contra Jorge Alberto Castro Morales por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo agravado, robo agravado continuado y asociación ilícita.

También impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el centro penal de Comayagua.

>