.

.


Lunes 06 de julio de 2015 – 03:20 PM

 Puerto Cortés, Honduras.- El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy el apoyo del Gobierno de Japón por el financiamiento de 135 millones de dólares para la rehabilitación y fortalecimiento del complejo hidroeléctrico Cañaveral-Río Lindo.

            "Este programa de financiamiento especial nos va a permitir el reemplazo de los componentes de las dos centrales de generación, incluyendo turbinas, generadores y equipos auxiliares", dijo el mandatario en la ceremonia de bienvenida de dos buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional de Japón.

             que en el complejo hidroeléctrico se instalarán sistemas de control con tecnología digital, reguladores de velocidad y reguladores de protección.
            "Ustedes han sido un ejemplo de superación", enfatizó el presidente Hernández al recordar el resurgimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Nueva historia
            El titular del Ejecutivo expresó que Puerto Cortés empieza a vivir una historia diferente y que van a explotar las bondades que tiene el puerto a nivel nacional e internacional.
            Anunció que Puerto Cortés será un gran punto en el Atlántico con instalaciones modernas y alta competitividad.

            Hernández indicó que Puerto Cortés se conectará con Amapala a través del corredor logístico que impulsa el Gobierno.
            "Tendremos la oportunidad de conectar ambos océanos con una distancia de 391 kilómetros", subrayó Hernández, quien además recordó que Honduras avanza a convertirse en un centro logístico para la región Centroamericana, el Caribe y el mundo".

A promover las Zede en Asia
            El mandatario también anunció que en los próximos días viajará a Corea del Sur y Japón, donde tiene programado un encuentro con profesionales y expertos.
            En Corea del Sur se reunirá con los técnicos que desarrollan el plan de factibilidad de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), para empezar su construcción en la zona sur del país.

            En Japón "me reuniré con el primer ministro y emperador,  empresarios y con líderes del mundo económico", añadió.
Dijo además que buscará apoyo para el combate del narcotráfico que pasa por Centroamérica.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua