.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 12 de julio de 2015 – 02:10 PM

San Pedro Sula, Honduras - El presidente Juan Orlando Hernández entregó el fin de semana en San Pedro Sula un aporte de 800,000 lempiras a la Escuela de Música Victoriano López, una de las más reconocidas a nivel nacional.

"Agradecemos el aporte del presidente, pues el arte es prevención y esta escuela representa la cultura de San Pedro Sula", dijo Nelson Chinchilla, presidente de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula durante la visita del gobernante al centro educativo.

Añadió que el aporte del Gobierno de la República lo reciben con alegría para seguir sosteniendo a la institución que tantas satisfacciones le ha concedido al pueblo sampedrano.

"Gracias al presidente Hernández hoy podemos seguir aprendiendo el arte de la música, además de seguir deleitando a los sampedranos con nuestro concierto", señaló Estefani Hernández, alumna de quinto año de la escuela.
En la escuela, que fue fundada en 1945, estudian 180 alumnos en las diferentes ramas de la cultura musical. Actualmente es administrada por la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula.

Proyecto de becas
El presidente Hernández dijo que una de sus iniciativas en el  Gobierno es "facilitar el apoyo permanente anual, incorporando la asignación presupuestaria para la cultura, el arte y la música".

Agregó que el Gobierno de la República diseñará un "proyecto que permita que personas de bajos recursos económicos mediante becas puedan acceder a la enseñanza que ofrecen las escuelas de música, la Victoriano López en especial".
El mandatario indicó que la ayuda gubernamental "debe seguir de forma permanente y anual".

Hernández le pidió al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, que se sume a la causa "con un aporte económico" para los proyectos que se manejan para el arte, la cultura y los deportes.
La Escuela de Música Victoriano López ofrece a los estudiantes un programa de cinco años orientado en la especialización instrumental, lo que le ha hecho merecedora de un gran prestigio a nivel de docencia.

Además, los egresados de ese centro de estudios pueden desempeñarse como músicos de orquestas de cámara, solistas y profesionales de la pedagogía.
El presidente Hernández llegó a la Escuela en compañía de la primera dama, Ana García de Hernández.

La pareja presidencial fue recibida por una gran cantidad de estudiantes y autoridades del centro de formación musical.

>