.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 09 de julio de 2015 – 08:00 PM
Tegucigalpa, Honduras - El Presidente  de la República Juan Orlando Hernández constató en el hospital San Felipe la distribución de medicamentos que inició este jueves a nivel nacional.
El mandatario expresó que “supervisará almacenes tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y verificará de manera personal que el medicamento llegue directamente al paciente”.
“En este caso hemos logrado que las casas farmacéuticas lo traigan al hospital del almacén, la próxima semana empezaré a monitorear cada una de las consultas externas para que la gente pueda recibir el medicamento, lo que queremos lograr es tener un sistema con la trazabilidad desde que se elaboran, las pruebas de calidad y revisión de los componentes, hasta el traslado al almacén o bodega”.
A esta entrega también, se hizo presente la secretaria de Salud, Yolani Batres y autoridades del Banco de Occidente ente encargado del fideicomiso de las compras.
El Gobernante anunció, que estas visitas las hará sin informar a nadie para inspeccionar como transcurre la entrega de medicamentos.
Además, informó la remodelación de las salas de este centro asistencial dando instrucciones a la designada presidencial Roxana Guevara y a las Fuerzas Armadas de elaborar una propuesta y brindar un servicio con condiciones de dignidad, calidad y calidez al paciente.
Por su parte, la doctora Batres manifestó que la otra semana llegará un lote de medicamentos oncológicos, y con esto el hospital San Felipe estará abastecido en un 90 por ciento y así poder darle respuesta a la población.
Esta distribución tiene un costo de 50 millones de los 1500 millones de lempiras que se han asignado a nivel nacional para todo el sector salud.

>