.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 13 de julio de 2015 – 04:30 PM

Comayagua, Honduras - El personal de la oficina del Ministerio Público en Comayagua participó en un curso de uso y manejo de armas, en el mismo, además se involucraron los fiscales recientemente contratados para fortalecer las capacidades de esta oficina regional.

Con esto se pretende que los fiscales estén preparados para repeler algún ataque si fuese necesario, ya que ellos  y ellas participan en allanamientos, levantamientos de cadáver y otras situaciones  de riesgo y colocan a los agentes de tribunales en peligro o incluso fuego cruzado.

La fiscal Alejandra Matute expresó que  ¨esta inducción de manejo de armas de fuego es de mucha importancia para crear las condiciones de reacción y seguridad de forma personal ante un posible ataque dado lo riesgoso de nuestro trabajo” expresó.

Como fiscales, agregó, estamos conscientes que  el uso de un arma es en última instancia y en casos que realmente nuestra vida esté en peligro, el entrenamiento es necesario afirmó.

Entre otros aspectos, los participantes aprendieron a cargar armas, las posiciones correctas para disparar y de forma muy particular y especial las medidas de seguridad relacionadas con el uso y manejo de armas.

Por su parte la fiscal  Gisela Ferrera  afirmó que ¨Fue una jornada de mucho provecho, ya que se logró aprender sobre las medidas de seguridad y la manipulación de un arma de fuego¨.

La actividad se desarrolló en el marco de la capacitación al personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),  desarrollada en la Base Aérea Coronel Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua. 

>