.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de julio de 2015 – 06:20 AM

Montevideo.- El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el venezolano Saúl Ortega Campos, celebró hoy a través de un comunicado la reapertura de embajadas entre Estados Unidos y Cuba y pidió el fin del "atroz" embargo contra la isla.

Tras señalar la "nueva y positiva" etapa abierta en las relaciones cubano-estadounidenses, indicó que además se "abre las puertas a un replanteamiento de las relaciones hemisféricas basadas en el respeto de la autonomía y la autodeterminación de los pueblos".

Ortega señaló también que desde el cierre de la embajada estadounidense en La Habana en 1961, EE.UU. utilizó "todos los recursos posibles para derrocar al Gobierno cubano a través de sanciones económicas aún vigentes y guerra política, diplomática y mediática contra el valiente pueblo cubano".

El presidente del Parlasur, con sede en Montevideo, rindió tributo al "valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano a lo largo de estos años en defensa de su soberanía y su revolución" y llamó a que EE.UU. acabe el "atroz, desalmado e ilegal bloqueo" económico sobre Cuba.

También reclamó que Estados Unidos le devuelva la soberanía al país caribeño del territorio en el que se ubica la base naval de Guantánamo.
Asimismo, en nombre de la presidencia del Parlasur señaló el "profundo rechazo" a "cualquier tipo de intervencionismo y neocolonialismo en la región". EFE

>