.

.
» » Orden de captura contra Padilla Sunseri en San Pedro Sula


Miércoles 01 de julio de 2015 – 11:10 AM

San Pedro Sula, Honduras - El Ministerio Público de Honduras emitió este miércoles una orden de captura contra el exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri.

La orden se conoció mientras el exedil participa en una audiencia en los juzgados de San Pedro Sula en la cual se le acusa del delito de malversación de caudales públicos junto al exjefe de Estrategias y Comunicaciones, Serapio Umanzor, el extesorero Marco Antonio Bermúdez y el auditor Luis Alonso López Euceda por supuestos actos de corrupción.

Mientras la audiencia se desarrolla, se emitió la orden de captura y a las afueras del juzgado llegaron miembros de Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) para detenerlo.

El representante legal de Sunseri, René Altamirano, dijo que se trata de una estrategía política para ocultar los casos que corrupción del país y se mostró sorprendido por la emisión de la orden de captura.
"Se trata de un asunto de orden político para distraer, lo quieren ver como trofeo. Solo se nos ha notificado de que es acusado de abuso de autoridad y malversación, pero no se nos ha especificado por que caso", dijo.

La audiencia contra Padilla Sunseri se había suspendido en varias ocasiones.
Al exedil sampedrano se le acusa de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública. Al exauditor interno Luis López, se le acusa de abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

Además a Padilla Sunseri se le acusa por firmar y autorizar siete cheques: dos a nombre de Serapio Umanzor y cinco a nombre de Marco Antonio Bermúdez.
La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública también acusó a Padilla Sunseri de uso de documentos públicos.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua