.

.


Martes 07 de julio de 2015 – 05:00 PM

El día de ayer comenzó en el Distrito Federal de México el XVII Congreso Americano de FIA. Los días 6, 7 y 8 de julio, durante tres jornadas de trabajo, la Federation Internationale de l’Automobile nuclea a las asociaciones y clubes de automovilismo de las regiones III (Estados Unidos y Canadá) y IV (América Latina y el Caribe) y autoridades especialistas en la materia, recibidos por el presidente de la institución, Jean Todt.

El Presidente del Comité de Dirección del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodríguez Laguens, se presentó hoy, durante la segunda jornada. A lo largo de su ponencia, Rodríguez Laguens se refirió a las acciones concretas que el OISEVI está llevando a cabo en sus países miembros, alineadas con los cinco pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Destacó, además, la nueva sede de este Observatorio en las oficinas del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Finalmente, expuso los resultados de los Estudios de Comportamiento realizados con metodología OISEVI en todo el territorio iberoamericano y se refirió a la evolución de las víctimas fatales en el marco de los objetivos planteados por el Decenio declarado por las Naciones Unidas: "América Latina logró estabilizar el número de víctimas fatales por siniestros viales, no obstante, tomando los objetivos de la Década de Acción como parámetro, no se han reducido significativamente". De esta manera, ratificó el compromiso del OISEVI con los propósitos asumidos para reducir las muertes y lesiones en siniestros viales.

Sobre OISEVI
El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), miembro del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSC), es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su objetivo central está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano, en el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020.
Más información: www.oisevi.org

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua