.

.


Miércoles 08 de julio de 2015 – 08:40 PM

Tegucigalpa, Honduras -  Un total de 296 mil 377 personas de escasos recursos económicos del Distrito Central han sido atendidas en la administración del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, como parte de los programas de proyección social que maneja la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna.

Julio Nolasco, titular de la Gerencia de Salud para el Pueblo de la municipalidad, dependiente de la dirección en referencia, informó que se han realizado decenas de brigadas médico-odontológicas en las cuales fueron atendidas 13 mil 778 personas en las cuatro clínicas municipales diseminadas en varios sectores de la capital,   

Las consultas se efectuaron en la clínica Nueva Orleans ubicada en el mercado Zonal Belén, Rey Alfonso XIII del Séptima Avenida, Enriqueta de Lázarus, de La Isla, y el recién creado consultorio Los Dolores en el barrio Abajo, donde asisten personas de bajos recursos económicos de los mercados y distintas zonas de la ciudad, explicó.

Añadió que dentro de la proyección de la municipalidad, la Gerencia de Salud mantiene un apoyo permanente a la Secretaría de Salud, con personal médico y de promoción para eliminar los criaderos y combatir el zancudo Aedes aegyti y Aedes albopictus, transmisores del dengue y chicungunya, respectivamente.

Para llevar a cabo estas labores se ha contado con la participación de la Superintendencia de Desechos Sólidos, jefatura de las Microempresas de Barrido, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y Juzgado de Policía, detalló.

Asimismo, se ha efectuado cuatro mil 977 atenciones odontológicas a los niños de kínderes y escuelas de varias colonias que han sido intervenidas por la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis).
      
Manifestó que a esto se suman mil 239 consultas en brigadas médico-odontológicas en guarderías de instituciones sin fines de lucro como Operación Sonrisa, instituto psicopedagógico Juana Leclerc y la guardería Don Bosco de la colonia Nueva Suyapa.  
Además, el personal de Salud para el Pueblo ha impartido charlas de educación sexual e higiene bucal a un total de mil 943 estudiantes de las escuelas y colegios del centro de la capital, donde se ha tenido la aceptación de los jóvenes a los que se les ha enseñado, puntualizó. (GCI/AMDC).

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua