.

.


Martes 07 de julio de 2015 – 04:10 PM

San Pedro Sula, Honduras - Nueva fachada estrena la sala de lactantes del hospital Mario Catarino Rivas, gracias a las gestiones de Gildan y un selecto grupo de empresas líderes que se han sumado esfuerzos de recaudación de fondos en favor de las pacientes del centro asistencial.

El cambio ha sido notorio en la sala, pues ahora cuenta con nuevas tuberías, casilleros para las pacientes, un techo digno, más seguridad,  pintura e iluminación.
Gracias al compromiso que tuvo la población en participar en la maratón nocturna “Gildan Glow Run”, que se desarrolló en septiembre de 2014 con la participación de 6 mil personas se logró recaudar la cantidad de 500 mil lempiras, fondos que  fueron destinados  para la remodelación de la sala de lactantes del Catarino Rivas.

Gildan Glow Run, es una maratón nocturna, cuyo distintivo es que los participantes utilicen indumentaria que brille en la oscuridad, así como accesorios que reflejen la esencia del evento: diversión sana para toda la familia, música, alegría y solidaridad.
En la sala se encuentran hospitalizados unos 106 menores entre las edades de 43 días de nacidos hasta los 18 años con diversos padecimientos.

Las autoridades del centro hospitalario mostraron su satisfacción  al ver este tipo de obras que realiza el sector privado,  que si bien es cierto forman parte de las alianzas acordadas con la nueva gerencia de la fundación del Hospital Mario Catarino Rivas, la labor de modificación en  su estructura se ha cumplido  gracias al apoyo de la población que  participó en el evento.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua