.

.


Viernes 24 de julio de 2015 – 10:30 AM

Tegucigalpa, Honduras - Según Rolando Castillo Jefe de la División de Control y Contratos de la ENEE los clientes de la estatal eléctrica pagarán en su recibo de agosto 16.59% por ajuste de combustible y tasa de cambio, contra el 20. 67% que cancelaron en su la factura previa, y aproximadamente 16% menos de lo que pagaron en el mismo período el pasado año.

Ingenieros de planificación de la ENEE  explicaron que la variación es efecto de la baja en el precio del  bunker a nivel internacional, hecho que también se reflejó el mes pasado cuando se aplicó una rebaja del 1. 25%.

El precio más bajo por ajuste de combustible y tasa de cambio se dio en el mes de febrero de 2015 cuando la ENEE aplicó un cobro de 10.11% a cuenta de este concepto, en dicho mes las autoridades se abstuvieron de cobrar la tasa de cambio debido a que  la formula así lo dictaba.

ENTERESE

La Ley General de la Industria Eléctrica establece que la fórmula de ajuste por combustible permitirá modificar las tarifas cuando los precios de los combustibles y la tasa oficial de cambio hubiesen variado de manera tal que el ajuste a las tarifas resultantes difieran de las vigentes en un cinco por ciento.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua