.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 24 de julio de 2015 – 06:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - La secretaría de Infraestructura y Servicios (INSEP), a través de la Dirección General de Transporte (DGT), realiza  operativos  sorpresa permanentemente  en diferentes puntos del país,  con el objetivo de identificar las unidades del transporte que operan de manera ilegal, entre otras irregularidades.  
Estos operativos que se están  llevan  a cabo en lugares estratégicos como en los cuatro ejes carreteros de entrada y salida de la capital, es decir salida al Norte, al Sur,  Oriente y Occidente.  

El director de la DGT, Yovanny Dubón, confirmó que, “Se están realizan operativos a nivel nacional y consisten en efectuar una inspección minuciosa, si cumplen con la documentación en regla y en condiciones físico mecánicas para operar en su rutas correspondientes”.

Las  acciones también están encaminados a evitar que  las unidades de transporte viajen con exceso de carga o de pasajeros y verificar que cuenten con las   condiciones físico-mecánicas que requiere la Ley de Transporte Terrestre.
Dubón asegura que,  las operaciones ya han generado decomisos y multas en unidades, luego de haber ejecutado las inspecciones  en varios puntos importantes del país, “No  habrá excepción con nadie, tendrán que someterse a una revisión estricta del automotor y de los documentos requeridos”. Advirtió el funcionario.

De acuerdo a las normas para este tipo de servicio, cada unidad debe contar con su documentación en regla y sus medidas de seguridad necesarias, así como tener en perfectas condiciones el funcionamiento de   parabrisas, faros y llantas entre otras partes del automotor.

Asimismo el director anunció “Que a partir de este lunes 27 al viernes 31 de julio se estará realizando una revisión físico mecánica para unidades de taxi con el fin de brindar un servicio seguro y de calidad para los usuarios del este rubro desde

las 8:00 am a 5: 00 p.m en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)”.
Al mismo tiempo las acciones se  realizan  en San  Lorenzo, Valle, Pavana, Guanacastillo, El Triunfo, Aduana Guasaule, Manguito salida a Coyolito, Choluteca Tela, Atlántida entre otros.

Es de mencionar que con este tipo de medidas de seguridad se logra incentivar y promover la responsabilidad de los conductores y dueños de transporte, para circular con toda la documentación en regla y brindar la seguridad idónea para los usuarios del transporte público y con ello demostrar que se encuentran dentro de la formalidad para desarrollar sus actividades.

No obstante, la DGT, agradece  a la población hondureña por el apoyo brindado a la Dirección por utilizar el número 22-25-51-44 habilitado para denunciar  cualquier acto irregular que suscite en transportes urbanos e interurbanos y de carga,  de cualquier punto del país.

>