Domingo 12 de julio de 2015 – 02:50 PM

La Ceiba, Honduras.- El presidente Juan Orlando Hernández promovió hoy en La Ceiba, el deporte, la sana convivencia y el turismo en la séptima edición del programa Honduras Actívate, en la que han participado más de 25,000 personas.
"Hoy venimos a incentivar el deporte para evitar las enfermedades no transmisibles con el ejercicio por lo menos 30 minutos al día", dijo el gobernante en la jornada celebrada en el sector de La Ceiba.

Resaltó que el componente adicional de la cruzada deportiva es el turismo para poner en el mapa nacional y mundial los sitios paradisiacos que ofrece el país con mar, sol, arena, montañas y reservas ecológicas.

Añadió que el otro ingrediente es la confianza en la seguridad que la población está obteniendo gracias a los esfuerzos de las autoridades del Estado, a fin de que el pueblo hondureño pueda hacer ejercicio en las calles, parques y complejos deportivos de manera segura.

Destacó que producto de la masiva afluencia de niños, niñas y jóvenes acompañados de sus padres y abuelos, Honduras Actívate por primera vez se desarrolló de manera simultánea en los 18 departamentos del país.

El presidente fue acompañado por su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, miembros del Gabinete de Gobierno y miles de  personas que acudieron a la séptima edición de Honduras Actívate.

En esta oportunidad, las caminatas, el senderismo, el ciclismo y el rafting fueron los principales atractivos en la ruta de 17 kilómetros que abarcó el recorrido hasta la cuenca del Río Cangrejal.

Adicional a la competición deportiva por la salud y el turismo interno, los niños disfrutaron de las Recreovías para una Vida Mejor con juegos tradicionales, futbolito, saltos, piñatas, pintura y recorridos en bicicletas y triciclos.

Las siete ediciones de Honduras Actívate se han desarrollado en Amapala, Gracias, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional La Tigra, Jardín Botánico de Lancetilla, San Pedro Sula y la cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba.
El presidente Hernández anunció que el próximo Honduras Actívate se llevará a cabo dentro de 15 días en la comunidades de Danlí.

Honduras Actívate tiene como finalidad la promoción de la actividad física para prevenir las enfermedades no transmisibles, además el componente del turismo en parques nacionales y zonas ricas en vegetación, flora y fauna.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua