.

.


Domingo 12 de julio de 2015 – 06:40 PM

TOCOA, COLÓN. A 1 millón, 015 mil, 327 lempiras, asciende el lote de medicamentos que envió el Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, al Hospital de Colón.

La entrega consiste en material médico quirúrgico, sueros, insulina, antibióticos, anestésicos, y responde a lo anunciado por el mandatario hondureño hace algunos días, de abastecer las farmacias de los centros hospitalarios.
Hernández, enfatizó en que mediante visitas sorpresa, estará supervisando de manera personal que el medicamento que sea adquirido bajo estándares de transparencia, pueda llegar directamente al paciente.

La ministra de Salud, Yolani Batres, indicó que la distribución es progresiva, “se está dando en todo el país y los monitoreos que hemos estado haciendo en los hospitales reflejan que los mismos están abastecidos arriba de un 70 por ciento”.
Agregó que “el Presidente ha tomado a bien aumentar el presupuesto para la compra de medicamentos, tres veces más de lo que nunca antes en la historia se había tenido la Secretaría de Salud”.


Batres indicó que dicha cantidad asciende a los mil 500 millones de lempiras que se “van a invertir también en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS), con la finalidad de en su totalidad llevar respuestas positivas al paciente y evitar que se vayan con un no hay”.

La funcionaria aprovechó para invitar a todo el personal de salud y la comunidad en general a “que cuidemos este medicamento, dándole un buen uso y  entregándolo a la población que más lo necesita”.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua