.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 14 de julio de 2015 – 08:40 AM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente Juan Orlando Hernández confirmó hoy el aporte de dos millones de lempiras anuales que su Gobierno aportará para fortalecer la situación financiera de la Escuela Victoriano López de San Pedro Sula.

La confirmación de la ayuda gubernamental la hizo el presidente durante una reunión con el Consejo Directivo de la Escuela Victoriano López en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

El sábado pasado Hernández hizo un desembolso inicial de 800,000 lempiras a la Victoriano López provenientes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y hoy ratificó los planes que se prevén para mejorar la infraestructura de la institución, que enfrenta varias necesidades.

El presidente de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, David Chinchilla, dijo que el aporte gubernamental es un alivio, dado el momento crítico financiero que vive la escuela.
"Salimos de la sala de cuidados intensivos y ahora entramos a una sala de recuperación general, y es notorio que el aporte del Gobierno de la República es fundamental en esto", agregó.

El aporte gubernamental será de dos millones de lempiras anuales, de los seis que se necesitan para el funcionamiento de la institución.
El Gobierno buscará que el aporte oficial a la Escuela Victoriano López sea asignado a nivel del Presupuesto General de la República.
El presidente Hernández también se comprometió a incluir a la Escuela Victoriano López en el Programa de Marca País.

Sobre esa propuesta Chinchilla expresó que les permitirá "exponer las bondades de la escuela y la cultura musical de nuestra tierra a nivel nacional e internacional".
Chinchilla remarcó que el aporte del presidente Hernández llega en un momento crucial por la situación financiera de la escuela.

Además, la ayuda estatal permite asegurar el funcionamiento de la entidad, acotó.
Las autoridades del centro de educación musical trabajan en un plan que les permita traer a San Pedro Sula a un artista de la talla de Plácido Domingo, lo que les permitiría obtener un reconocimiento artístico internacional con obras dedicadas a la cultura maya.

La Escuela de Música Victoriano López ofrece a los estudiantes un programa de cinco años orientado en la especialización instrumental, con la que sobresalen a nivel de docencia.

Además, los egresados del centro de estudios pueden desempeñarse como músicos de cámara, de orquesta, solistas y profesionales de la pedagogía.

>