.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 09 de julio de 2015 – 01:00 PM

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Una exmaestra de secundaria de Utah que se declaró culpable de tener relaciones sexuales con tres de sus estudiantes enfrenta hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciada el jueves.
Uno de los adolescentes tenía 16 años y otros dos 17 cuando Brianne Altice tuvo sexo con ellos. Después de ser arrestada hace dos años continuó teniendo relaciones sexuales con uno de ellos, dijeron los fiscales.

Altice, de 36 años, lloró mientras se declaraba culpable en abril de tres cargos de abuso sexual a cambio de que los fiscales descartaran otros 11 cargos.
Escribió a mano una carta al juez Thomas Kay en donde le solicitaba imponer una sentencia menos severa al decir que era inofensiva y prometía que el crimen no volvería a suceder.

Los fiscales argumentan que hizo amistad con los jóvenes, les permitió pasar el rato en su salón de clases y luego las relaciones se volvieron sexuales.
Una víctima testificó que la relación comenzó con ellos besándose entre clases y a la larga eso llevó al sexo. Otro dijo la consideró su novia durante el año que sostuvieron relaciones sexuales.

El abogado defensor, Ed Brass, la defendió al comentar que ya no era maestra de los jóvenes cuando tuvieron sexo. Después dijo que acordó declararse culpable porque no estaba segura de qué sucedería en el juicio.

Altice fue arrestada en octubre de 2013 después de que un estudiante reportó haber tenido relaciones con ella. Las otras dos víctimas presentaron reportes similares después. Salió bajo fianza hasta que surgieron alegatos a principios de este año de que tuvo sexo con una de las víctimas después de haber sido arrestada. Un juez entonces ordenó la cárcel.

Padres de dos de los adolescentes demandaron al distrito escolar al decir que los empleados sabían que Altice se comportaba de forma inadecuada pero no hicieron nada para detenerla. Dijeron que la broma en la escuela era, "¿Ahora quién se acuesta con la señorita Altice?".

Una demanda fue retirada después de que procuradores del estado afirmaron con papeles en corte que las escuelas no son responsables por los daños que surgen de los abusos. Otra está pendiente.

Altice fue contratada por el distrito escolar del condado de Davis en 2004 y enseñaba inglés en la secundaria desde agosto de 2012. Fue despedida al poco tiempo de que salieron a luz las acusaciones; su esposo también pidió el divorcio y la custodia de su hijo.

>