.

.
» » Embajador de Japón reconoce avance en lucha contra el narcotráfico en Honduras


Lunes 06 de julio de 2015 – 03:40 PM

Puerto Cortés, Honduras.- El embajador de Japón en Tegucigalpa, Kenji Okada, reconoció hoy los avances sustanciales que ha tenido Honduras en su lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

            Okada felicitó al Estado Mayor Conjunto y a la Fuerza Naval de Honduras por su valioso apoyo y destacó "que han jugado un papel importante en la lucha contra el tráfico de drogas".

            "Entiendo que el 80 por ciento del tráfico de drogas se concentra en la vía marítima, el 15 por ciento en tierra y el 5 por ciento vía aérea", apuntó Okada en la ceremonia de bienvenida a dos buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional de Japón en Puerto Cortés.

            El diplomático nipón señaló además que la llegada de los buques de su país, además de un acercamiento, es una gran oportunidad para seguir uniendo lazos de amistad entre Japón y Honduras.

Agradecimiento
            El comandante del Escuadrón de Entrenamiento de Japón, Seiichi Haschimoto, destacó que Puerto Cortés es el quinto que han visitado de 16 donde esperan anclar en el presente año.

            "Este año es el aniversario de 80 años de relación de amistad con Honduras y Japón. Esta visita es de cuatro días y tres noches, pero nosotros queremos seguir estrechando más relaciones con ustedes y compartiendo con intercambio de deportes para ir estrechando más nuestras relaciones", puntualizó. 

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua