.

.


Martes 07 de julio de 2015 – 05:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el objetivo de combatir al zancudo transmisor del dengue y chikungunya, en todos sus ciclos de vida, se desarrolla a partir de hoy un mega operativo durante 36 días en el Distrito Central, dividido en nueve días continuos de actividad en cada uno de los cuatro cuadrantes de mayor incidencia de casos.

La intervención arrancó en las colonias: Centro América Oeste, El Carrizal, Alemania, La Cuesta, 3 de Mayo, El Chile y El Bosque, con la meta de cubrir unas 200 mil viviendas; la jornada se extenderá a otros sectores.

En la estrategia impulsada por la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), apoya con personal y equipo de logística, que consiste en volquetas, retroexcavadoras, carros cisterna y maquinas e insumos para fumigación.

Durante el acto inaugural de hoy, las autoridades llamaron a la población a contribuir con la eliminación de criaderos de mosquitos, así como, prestar colaboración y abrir las puertas de su casa al personal interinstitucional debidamente identificado, que realiza la intervención incluso durante las primeras horas de noche.

Además, hicieron énfasis en que en esta jornada prevalecerá la utilización de un nuevo insecticida, con efectividad científicamente comprobada, con la cualidad de ser amigable con el medio ambiente y que no genera humo. 

Entre las instituciones participantes también están: Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cruz Roja, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, entre otras.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua