.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 10 de julio de 2015 – 06:50 PM

New Orleans. En el marco de un almuerzo de trabajo el equipo de funcionarios el Consul de Honduras en New Orleans se reunió con propietarios y directores de medios de comunicación locales y Presidentes de las ligas deportivas hondureñas, con el fin de proporcionarles información  de los servicios  que ofrece el Consulado y los programas que se están implementando conjuntamente con la comunidad hondureña radicada en New Orleans y sus alrededores.

El encuentro, catalogado por los invitados como histórico, fue de sumo interés ya que los comunicadores sociales conocieron detalladamente los servicios comunitarios disponibles de forma gratuita a la comunidad hondureña, incluyendo los programas de  Gobierno que se desarrollan como ser: Bachillerato en Línea y El Programa de Remesas Solidarias y Productivas.

De igual forma se les informó del Centro de Llamadas ALHO VOZ, Atención en Línea Honduras, para atención a migrantes con el que  cuenta la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Se les informó además de la propuesta  planteada por el Consulado a los líderes de la comunidad hondureña, de conformar una Asociación Hondureña, representada por todos los sectores de interés, con el fin de contar con una organización debidamente establecida que vele por los intereses de los hondureños en los Estados Unidos.

De igual forma se les invitó a participar y formar parte de la  Asamblea General que se llevara a cabo el próximo 30 de julio, en donde se establecerán las bases de dicha organización.

New Orleans es una de las ciudades donde existen más medios de comunicación hondureños de radio, prensa y televisión. Además cuenta con tres ligas de fútbol, incluyendo una de veteranos que es presidida por hondureños.

>