.

.
» » Consideran que la muerte de una mujer en una celda de EEUU fue suicidio


Viernes 24 de julio de 2015 – 06:50 AM

La muerte de una joven mujer negra en una prisión de Texas (sur de EEUU) fue declarada como un suicidio después de que la autopsia no hallara signos de violencia, afirmaron los fiscales el jueves.

Sandra Bland, de 28 años, fue hallada ahorcada en su celda tres días después de haber sido detenida por un policía por no haber encendido la luz de giro de su automóvil para cambiar de carril y discutir con el oficial.

La evidencia de la autopsia es "consistente con un suicidio" y "no he visto evidencia que indique que esto fue un homicidio", dijo en una rueda de prensa Warren Diepraam, asistente del fiscal de distrito para el condado Waller. "Nunca seremos capaces de convencer a todos", agregó.
Los fiscales divulgaron fotos de la autopsia y meticulosamente detallaron las conclusiones del forense.

La familia de la joven se opone a la conclusión de que Bland se suicidó, insistiendo en que estaba contenta de empezar un nuevo trabajo y no tenía ninguna razón para matarse.
El caso generó polémica en momentos que Estados Unidos enfrenta tensiones raciales tras una serie de casos en los que personas de raza negra resultaron muertas en circunstancias no muy claras durante disputas con agentes de policía.

Una cámara que grabó desde el vehículo policial el arresto, el 10 de julio, levantó sospechas de que Bland había sido maltratada, cuando muestra que el oficial, enfadado después de que la joven rechazara apagar su cigarrillo, saca su pistola Taser y grita: "Voy a electrocutarte", cuando ella se niega a salir de su auto. "No me hizo feliz cuando vi el vídeo", dijo el fiscal de distrito del condado Waller, Elton Mathis, a reporteros.

La joven fallecida era militante del movimiento 'BlackLivesMatter', nacido durante la ola de manifestaciones callejeras que estalló tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri).

El oficial, que es blanco, ha sido suspendido a nivel administrativo y una investigación inicial concluyó que violó las "políticas de cortesía" del departamento y los procedimientos sobre detenciones de tráfico.
El funeral de Bland se realizará el sábado en Chicago.
 

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua