Viernes 10 de julio de 2015 – 06:30 PM

Washington, D.C. Esta semana la Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis Maria Salas Montes, junto a su equipo técnico de las áreas de adopción, sustracción internacional de menores y migración, estuvieron en la capital estadounidense donde sostuvieron reuniones de alto nivel con autoridades del Gobierno estadounidense, instituciones educativas y del sector privado y público.

El principal objetivo de su visita a Washington fue poder intercambiar buenas prácticas enaspectos judiciales y administrativos en cuanto a los  servicios y atenciones en materia de adopciones. De igual manera se abordaron temas de alta importancia en el abordaje de la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en Honduras. 

"Tuvimos la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones con organizaciones privadas sin fines de lucro, que prestan su experiencia en programas multidisciplinarios de asesoría y acompañamiento a profesionales, instituciones y agencias involucradas en esta responsabilidad, en el marco del principio del Interés Superior del Niño" señaló la Directora del DINAF, Lolis María Salas Montes.

Entre las reuniones que sostuvo la Directora del DINAF y su equipo de trabajo, se destacan visitas al Departamento de Estado, el Centro de Coalición del Instituto de Adopción del Congreso de Estados Unidos de América, la Corte Suprema de Justicia y la Universidad  de Morgan State.

La Directora Salas Montes, indicó que la jornada fue muy provechosa y que les brindó la oportunidad de promover alianzas estratégicas con organizaciones a nivel federal, estatal, local y de amplio reconocimiento y acreditación internacional.

La visita concluyó con un almuerzo de trabajo en la Embajada de Honduras en EEUU, donde tuvo la oportunidad de interactuar los funcionarios de esta Misión Diplomática. En el encuentro discutieron temas relacionados con el mandato de la DINAF en casos particulares que han sido reportados en esta Embajada.

“El éxito de esta visita permite encontrar fuertes oportunidades para fortalecer la DINAF, que ha sido creada para velar por el respeto pleno de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Entendemos que cada segundo cuenta para tomar las mejores decisiones relacionadas con nuestros niños, niñas y adolescentes, porque son el presente y futuro de Honduras” concluyó la funcionaria.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua