.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 09 de julio de 2015 – 02:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Congreso Nacional entregará el próximo martes 14 de julio el premio a la Identidad Nacional, al artista hondureño José Belisario Romero Álvarez, en el marco de la celebración del Congreso Móvil que se realizará en Gracias, Lempira.

Romero ha sido galardonado en varias ocasiones y también merecedor de premios internacionales por su destacada labor artística como el primer lugar que obtuvo en el Festival de Coros Universitarios a nivel mundial celebrado en Colombia.

También recibió premios colectivos en festivales de teatro en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, así como en el  primer festival de teatro celebrado en San José, Costa Rica y el primer lugar en el festival de danza folklórica a nivel universitario en Guatemala.
Asimismo, se hizo acreedor de distintos premios nacionales y muchos reconocimientos acumulados durante su actividad artística.

Con decenas de obras creadas por la inspiración de la naturaleza y la cultura nacional, Belisario Romero recuerda composiciones como Puñadito de Arena, Mi Novia Ceiba y Bala Bala Bam, esta última creada el día de su boda con  su “amada LoLy”, mientras se trasladaba a la iglesia.

Sin embargo, el homenajeado aseguró que en lo personal no tiene preferencia alguna por una  de sus canciones debido a que para él, todas son bonitas e importantes.
Destacó que la música es un medio de comunicación que lleva al público a la imaginación, por lo que recomendó a los jóvenes a seguir su ejemplo y crear su propia música innata de Honduras pues existen jóvenes talentosos por lo que  no tienen necesidad de imitar a cantantes extranjeros.

Informó que actualmente trabaja en su próximo disco de canciones nuevas el cual titulará “Los Cantores de Honduras.”
Finalmente, agradeció a los diputados del Congreso Nacional por otorgarle ese reconocimiento, a la vez indicó que su mejor galardón es el público.

>