.

.
» » BCIE otorga ampliación de línea global de crédito a Banco Promérica para fortalecer a las MIPYMES hondureñas


Martes 07 de julio de 2015 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Promérica de Honduras firmaron hoy un contrato de ampliación de la Línea Global de Crédito por un monto de US$ 6,000,000.00 para ampliar el financiamiento de inversiones orientadas a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) hondureñas.

Con este incremento, la Línea Global de Crédito suma un monto de 20 millones de dólares, con la que el BCIE espera impulsar sectores estratégicos, específicamente a las MIPYMES, y a iniciativas de diferentes sectores económicos, como industria, comercio, servicios, eficiencia energética, energía renovable, vivienda entre otros.

“Con la firma de esta ampliación de la Línea Global de Crédito mostramos nuestro compromiso de seguir apoyando a Banco Promérica para juntos contribuir al desarrollo de la economía hondureña” expresó el Ing. Pedro Emilio Banegas Gerente de País Honduras del BCIE al presidir la firma de este contrato junto con el Licenciado Gustavo Raudales, Director Ejecutivo de Banco Promérica.

“Como parte de nuestro compromiso como institución de servicios financieros nos encontramos comprometidos con todos nuestros clientes buscando diferentes fuentes de financiamiento para que puedan realizar sus propios proyectos y de esa manera nos enorgullece contribuir e impulsar el crecimiento de las PYMES, financiamiento de vivienda y el resto de los sectores económicos en el país, y gracias al aumento de la línea de crédito con el BCIE esto se podrá realizar”, afirmó la Lic. Denise Villegas, Vocera de Banco Promérica. 

Desde el 2003 el BCIE suscribió una Línea Global de Crédito con el Banco Promérica, que hasta la fecha ha apoyado fuertemente los sectores de vivienda, MIPYME, comercio internacional por medio de sus productos financieros, apoyando diferentes sectores productivos y comerciales inversiones para mejorar su oferta de servicios, así como el fortalecimiento del sector vivienda en Honduras. La línea de crédito suma  US$ 20 millones. 

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua